「 RE-ORGANIZANDO MIS IDEAS 」



Viendo las correcciones de mis compañeros que presentaron en clase, se me aclararon varias dudas que tenía respecto a lo que llevaba del trabajo.

O R G A N I Z A C I Ó N    D  E    I D E A S:
 
Primero que todo, me estrese mucho escogiendo un terreno que fuera el adecuado, sentía que habían varios pero que no recogían como esa identidad del lugar según yo, peeeeeeeeero me organice bien y rehíce todas mis ideas jaja. Me decía a mi misma: ''hay un terreno que tu sabes muy bien sus fortalezas y debilidades'' y nunca lo tome en cuenta en mis análisis del principio; en este caso era donde esta la Laguna Lo Custodio

Tenía fotos, información necesaria y comentarios al respecto sobre la gente que vivía ahí, entonces estaba como todo para ocupar ese sector. El problema que le encontré yo es que no hay como algo que llamé la atención o conecte la articulación en el lugar.

Se caracteriza por ser un sector urbano y ampliamente residencial, con pequeños equipamientos de servicios en el, existe una tensión horizontal, las vías principales se caracterizan por dar un ordenamiento y entendimiento en el lugar, es asimétrico e irregular según su morfología.

Como existe una centralidad y linealidad entre las calles de Lientur y Juan de Dios Rivera, se focaliza de mejor manera el flujo de personas, por lo cual, hace posible establecer algún equipamiento de carácter cívico barrial que en este momento se nos pide en el encargo. 

Como mencioné anteriormente, siempre me veía enfocada en equipamientos como más paisajísticos, pero al haber un tipo de ''monumento a los pajaritos'' (en este caso la isla ecológica flotante al medio de la laguna), se hace un poco difícil no querer quitar ese foco de atención. Por lo que, al tener cerca un club social, un jardín infantil, se me ocurrió que podría ser algo relacionado a ferias, cultural, social, compra-venta, etc. Miles de ideas se me pasaban por la mente, el cual, quedo por algo más cultural, para que se acoplara con el medio natural y la historia detrás de como se fundo la laguna y el barrio en sí. 

El programa será por supuesto, más bien histórico, mostrando una que otra exposición y tendrá la atención de todo tipo de público, fomentando la participación ciudadana en el lugar junto con el club cercano. 


        E X P E R I E N C I A S:

 Siento que, al explicar mejor las ideas a través del blog, se me aclaran mis dudas respecto a la temática del taller. Ahora me siento más motivada, ya que tenía un poco dejado los encargos anteriores y solamente subía como lo que se veía en clases o algunas veces los mismos ppt de la materia; sin embargo son de gran utilidad a la hora de querer revisar algo con urgencia. 

Ahora sí que le veo utilidad al blog, antes pensaba que sería una carga pero después de ver como los avances que he tenido (aunque pueden ser un poco o quizás varios) uno se da cuenta de como ha ido evolucionando desde el principio, porque prácticamente parecía un pollito jajaja. Entonces, mi meta para lo que quede del semestre y módulos es poder actualizar más, comentar un poco más, subir mis logros y potenciarlos en su totalidad. 


Como ahora estoy haciendo láminas, espero mañana poder actualizar y escribir mis otras ideas que se me ocurrirán, para poder tener una buena entrega y poder superarme aún más.     





Comentarios

Entradas populares