CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS QUÉ Y CÓMO

El encargo del día jueves 01/abril fue el siguiente: ''en una lámina por equipo, estableciendo los QUÉ y los CÓMO  de la PROBLEMATICA  por NIVEL,  de un proyecto urbano/arquitectónico que trabaja el encuentro e integración (identidad) con el contexto y comunidad en la cual se emplaza. Se debe completar al menos un QUÉ y sus CÓMO considerando los enfoques espaciales, formales y funcionales,  en cada uno de los niveles por equipo.''

Para nuestro grupo, se nos confundió un poco los niveles, ya que al dar lluvia de ideas, todas estas se iban a un nivel, en este caso, el circundante. Como que nos costó un poco encajar el geográfico y el objeto arquitectónico. Pero al final de cuentas, se logró. 

Empezando con el primer nivel, concluimos con la siguiente pregunta; ¿Qué queremos generar? ¿y cómo lo haremos?. Para ello, tomamos en cuenta la ubicación entre flujos principales y característicos de la localidad, siendo casi al instante un punto de reunión colectivo, junto con que se emplazara cerca de los equipamientos de servicios para tener mayor alcance y que sus espacios públicos fueran una especie de contención, es decir, fortaleciendo plenamente las calles.

En el segundo nivel, a nuestro parecer el más fácil, se nos formulo ¿Qué queremos relacionar en el contexto? ¿y cómo lo haremos?. Por lo tanto, queremos que fluya entre circulaciones y que se ubique en espacios públicos importantes, tal es el caso del nivel anterior. Para lo formal, la estructura se debe realzar junto con el entorno, de tal manera que sean reconocibles entre sí, como un conjunto. Además de, generar una especie de ''confort'' entre los espacios intermedios de la obra.

Finalmente, el tercer nivel, nos proyectamos ¿Qué queremos desarrollar? ¿y cómo se podría lograr?. En este momento, hablamos más de la escala peatonal junto con la infraestructura, permitiendo lo mencionado ya, como es el caso de colectividad entre actos del espacio, el juego de la transparencia con aberturas en la parte superior de las obras y por supuesto, los accesos que desencadenan una secuencia de diversos espacios en el recorrido. 



A mi parecer, siento que de alguna manera, se va entiendo estos niveles que nos perduraran hasta el final del modulo, dándonos cuenta de la importancia que se toma al realizar un proyecto como los que vimos en las clases pasadas. 

Actualización: se nos comento a nuestro grupo que faltaba más vocabulario arquitectónico, el cual, fue un problema en la mayoría de los equipos que presentaron ese día. 

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