PROBLEMÁTICAS EN LOS REFERENTES

El día lunes se nos hizo una clase teórica: ''Reconocimiento de las condiciones y características del problema arquitectonico'' el cual consistía en etapas para analizar, proponer y desarrollar una propuesta arquitectónica para un conflicto determinado. Estas etapas son:
  1. Recolección de datos pertinentes a la problemática.
  2. Análisis de los datos.
  3. Formulación de una hipótesis como solución.
  4. Proyectar la hipótesis según objetivos y criterios. 
Además de esto, posee características y condiciones, junto a preguntas ¿por y para qué? ¿para quién? ¿cómo? ¿dónde?, el cual, se nos facilitaría realizar un análisis más ordenado.

Entonces se nos dio el siguiente encargo: La tarea consiste en explicar, por medio de una lámina, las principales características (aspectos internos) y condiciones (aspectos externos) de la PROBLEMATICA que aborda un proyecto urbano/arquitectónico que trabaja el encuentro e integración (identidad) con el contexto y comunidad en la cual se emplaza.

Con mi equipo primero que todo nos pusimos a realizar una lluvia de ideas en un drive, formulando una problemática y una posible solución respecto a los referentes que vimos la semana pasada. Al principio nos costo un poco, debido a que nos dimos cuenta de que era como un encargo más difícil que el anterior, pero luego se nos fue solucionando a medida que conversábamos el tema.




Como se puede ver en las siguiente lámina, nuestra problemática aborda la desvinculación del espacio publico, esto se da en algunos referentes que tienen espacios como los parques que se dan a entender como un punto de reunión, pero que no se utilizan debido a que no hay algo que los una. (Como es el caso del Centro Cívico Cultural El Bosque). En los aspectos internos y externos nos enfocamos en el entorno y en los proyectos de los demás compañeros, aunque en los comentarios de los profesores teníamos mas respuestas a las preguntas cómo y no del qué.

Para la próxima semana se nos entregó el siguiente encargo: La tarea consiste en completar los cuadros trabajados conjuntamente en clases (los que se encuentran en "archivos" de la Plataforma Teams), en una lámina por equipo, estableciendo los QUÉ y los CÓMO  de la PROBLEMATICA  por NIVEL,  de un proyecto urbano/arquitectónico que trabaja el encuentro e integración (identidad) con el contexto y comunidad en la cual se emplaza.

Se debe completar al menos un QUÉ y sus CÓMO considerando los enfoques espaciales, formales y funcionales,  en cada uno de los niveles por equipo.


En mi opinión, siento que fuimos el grupo que más entendió y saco conclusiones ya que nos introducimos demasiado en los referentes, aunque nos falto las respuestas del qué y ordenar un poco la lámina para que se entendiera mejor, pero dentro de todo fue algo bueno que hiciéramos un nuevo equipo, nos entendimos a la perfección y eso se noto en la lámina. 





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